💪 Ejercicios para perder volumen en la barriga

Los ejercicios para la barriga tienen que ser variados y abarcar varios músculos de la zona abdominal para lograr una máxima definición. Es de suma importancia tener un abdominal fortalecido, no solamente por estética, sino también por motivos de salud, dado que esta región protege los órganos internos y promueve una postura erguida, trabajando también en conjunto con la columna vertebral. Por tanto, si deseas tener una barriga plana o un six pack bien definido es preciso cumplir con una serie de factores que estarás a punto de conocer ahora.

3 ejercicios para la barriga

Para lograr una barriga definida es importante seguir un plan de entrenamiento bien estructurado comprendiendo todos los grupos musculares y llevar a cabo una dieta equilibrada.

Ejercicio 1

Mujer ejercitándose en banco

Para llevar a cabo este ejercicio de abdominal invertido con piernas flexionadas en el banco deberás ponerte de espaldas en el banco con el tronco para arriba. Pon tus brazos por detrás de tu cabeza y apoya las manos en la parte superior del banco. Eleva las piernas para arriba y en dirección a la cabeza flexionando completamente las caderas y continúa elevando las rodillas en dirección a los hombros, separando los glúteos del banco. Regresa la pose inicial y repite el movimiento.

Ejercicio 2

Rotación lateral de tronco sentado

Para tener un abdomen plano, siéntate en el suelo con los brazos adelante del tronco semi-flexionados y las manos juntas. Dobla ligeramente las rodillas y mantén los pies apoyados. Inclina el tronco ligeramente hacia atrás, manteniendo una correcta postura y lleva los brazos para el lado izquierdo haciendo rotación de tronco. Regresa a la posición inicial y repite el movimiento para el lado derecho. Si deseas incrementar la intensidad puedes utilizar un disco o pesa rusa.

Ejercicio 3

3 ejercicios con pelota suiza

Acuéstate apoyando la zona lumbar encima de la bola de fitness. Apoya los pies en el suelo separados al ancho de los hombros, flexiona las rodillas y cruza los brazos encima del pecho. Eleva el tronco, manteniendo el cuello siempre ligeramente separado del mentón durante todo el ejercicio, pero sin hacer una hiperextensión. Los brazos acompañan el movimiento, sube hasta sentir que estás haciendo una contracción abdominal y desciende. Vuelve a repetir el movimiento. Si quieres aumentar la intensidad del ejercicio puedes hacerlo con un disco en las manos.

Para tener unos abdominales bien definidos es importante que sigas una buena alimentación y un plan de entrenamiento estructurado que te haga perder la grasa. Recuerda que los ejercicios para la barriga por sí solos no te harán ganar abdominales.

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