💪 Los pilates, ejercicios benéficos para la salud

Pilates
Pilates By Helisusa (Own work) [CC BY-SA 4.0 (http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0)], via Wikimedia Commons

Se hace una detallada explicación sobre los beneficios de la práctica de Pilates para la musculatura en general y para todo el cuerpo.Los pilates, ejercicios benéficos para la salud

Los ejercicios de Pilates fueron diseñados por Joseph Pilates y de allí se deriva su nombre y consisten en una disciplina de ejercicios que ya ha demostrado ampliamente sus múltiples beneficios para la salud. Su creador, como lo ha manifestado en algunas ocasiones cuando se lo han preguntado, buscaba un método que pudiera ser el arte del control del cuerpo, la mente y los músculos.

Para quienes los han practicado saben que estos ejercicios están concentrados en los músculos abdominales, de la pelvis y de la espalda baja, manteniendo una adecuada alineación de la columna vertebral y una acompasada respiración.

Secuencia

El Sr. Pilates diseñó una secuencia de 34 ejercicios que todavía siguen siendo estudiados por muchos, quizás por la constante polémica que hay alrededor de las consecuencias que pueden aportar y también porque los detractores del método aun no cesan de enarbolar sus críticas al método.

Pero tanto defensores como críticos no pueden desconocer que cada uno de los movimientos del Pilates, fue estudiado minuciosamente, buscando la optimización de los ejercicios para que los órganos y músculos no fueran forzados, pero manteniéndolos en actividad. Por esto, muchas personas con problemas de columna, se les recomienda practicar Pilates, ya que la musculatura en general se pone en actividad de manera coordinada.

A pesar de los críticos y los detractores, algunos estudios científicos han demostrado que este método genera masa muscular y como provoca una aceleración en el funcionamiento del metabolismo, se queman  calorías durante todo el día.

Capacidad para quemar grandes cantidades de calorías

Y este en uno de los beneficios sobresalientes de la práctica de Pilates, su enorme capacidad para quemar grandes cantidades de calorías, lo que ha hecho que muchas personas se hayan volcado a su práctica, puesto que una hora de Pilates, logra hacer quemar las calorías de todo un día.

Otro de los aspectos importantes de los Pilates es el entrenamiento de la resistencia, que es la base esencial del método Pilates, puesto que hace trabajar todo el cuerpo, pero a conciencia; así, si se hacen los abdominales, las piernas se tensan para que la parte media, superior e inferior puedan trabajar igualmente.

Los ejercicios básicos del Pilates hoy en día se están combinando con otras nuevas disciplinas, como el Yogalates, que es la combinación de los Pilates  y la yoga o el Piloxing, que es la combinación de los  Pilates y el boxing;  sin embargo, esas combinaciones no son recomendadas para ejercicios de larga duración, ya que han sido hechas más pensando en los gustos deportivos de sus creadores, que en los beneficios con relación a la salud.

Commentarios