💎 Miami: el mega centro comercial más grande que se puede soñar

American Dream Miami
American Dream Miami

American Dream Miami Mall. (CORTESÍA)

American Dream Miami Mall. (CORTESÍA)

Si la solicitud presentada al condado de Miami-Dade este 30 de noviembre recibe la aprobación necesaria, el más grande de todos los centros comerciales de Estados Unidos será el American Dream Miami, el nuevo mall que se ubicará sobre más de 80 hectáreas en Miami Lakes, en el cruce de Florida Turnpike y la I-75, destaca Biz Journal.

Este mega centro comercial, en la zona noroeste de Miami-Dade tendrá alrededor de 6.2 millones de pies cuadrados y más de 2 000 habitaciones de hotel.

American Dream Miami

Por tanto, este centro comercial superará al West Edmonton de 5,3 millones de pies cuadrados y al Mall of America en Minnesota de 4.9 millones de pies cuadrados.

Asimismo, será mucho más grande que el American Dream Meadowlands de 2.9 millones de pies cuadrados, que la propia Triple Five está construyendo en Nueva Jersey. En su solicitud, la firma canadiense que impulsa este proyecto, la Triple Five, no solicita recursos al gobierno del condado.

El espacio previsto para emplazar el American Dream Miami se halla dentro del límite de Desarrollo Urbano del distrito, lo que significa que la Triple Five solamente necesita una variación en la zonificación de la tierra para tener luz verde, dice Funds Society.

En caso de aprobarse, será el centro comercial más grande de América. (CORTESÍA)

En caso de aprobarse, será el centro comercial más grande de América. (CORTESÍA)

4 billones de dólares

Se prevé que esta mega construcción costará como mínimo 4 billones de dólares, pero generará empleo para 25 000 personas, por lo que, este megaproyecto impulsará económicamente el condado, de manera promisoria.

En general, el American Dream Miami contará con una estructura de 16 pisos e incluirá pista de patinaje sobre hielo, parque acuático, mini-golf, jardines interiores, tiendas, feria de comidas y lugares de encuentro. Además de dos hoteles de condominio.

La Triple Five al presentar su solicitud especificó que espera comenzar las obras a principios de 2017 y completar el proyecto a finales de 2019.

Commentarios