🍏 Razones para ingerir zumos de vegetales

Los expertos recomienda el consumo de 5 raciones de frutas y verduras al día. Sin embargo, son muy pocas las personas que realmente consumen esa cantidad. Incluso suelen ingerir más porciones de frutas que de vegetales, debido a su sabor y que no requieren ningún tipo de cocción. Pero esta comprobado que los zumos de verduras son la clave para mantener la energía necesaria para todo el día y, con ello, tener un estado de salud óptimo.

Qué aportan

Los zumos ayudan a absorber todos los nutrimentos y gracias a sus compuestos alimentan a las bacterias buenas para el intestino. La mayoría de las personas sufren de algún tipo de alteración digestiva como resultado de una ingesta de alimentos poco saludables durante años, lo que limita la habilidad del cuerpo para poder absorber de forma adecuada los nutrimentos.

Además, permite la ingesta de verduras variadas. Muchas personas consumen los mismos vegetales todos los días. Todo lo contrario a la rotación de los alimentos. Así que a través los zumos se puede consumir una gran variedad de verduras y hortalizas. Sin dejar de mencionar que son bajos en azúcares y cuentan con un elevado porcentaje de antioxidantes que pueden anular los efectos perjudiciales de los radicales libres en las células para retrasar el envejecimiento y evitar ciertas enfermedades.

Consejos para prepararlosZumos desintoxicantes

Es importante que escuches a tu cuerpo. Así que comienza por realizar zumos de verduras de aquellas que más te gusten y ve de a poco incorporando otros vegetales. Ten en cuenta que el sabor debe ser agradable. Además, el estómago debe estar tranquilo, sin sentir ruidos o molestias, de ser así lo más probable es que sea por algo que no le cae bien a tu organismo. Para ello minimiza las cantidades de verdura y elimina los ingredientes que te hagan sentir mal.

Si quieres que tus zumos tengan un sabor dulce en lo que te acostumbras a otros sabores, agrega zumo de moras, arándanos, fresas, jengibre, manzana o piña/ananá. Ahora que si ya has optado por algo de sabor más fuerte, incorpora los vegetales más amargos (col, acelga, pimiento, hojas de mostaza, etcétera) hasta el final.

Una vaso de zumo de vegetales no es cuestión de moda, simplemente es una forma practica de consumir vegetales para estar saludable. Así que ve de a poco con sabores muy sutiles y siéntete mejor que nunca ¿Ya tienes tu favorito? si tu respuesta es si, cuéntanos qué ingredientes lleva.

Commentarios