💎 Relaciones de negocios para ganar clientes: Samantha Debianchi

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RELACIONES DE NEGOCIOS PARA GANAR CLIENTES

Contrario a lo que podría pensarse, ante la crisis socio-económica que se vive desde hace algunos meses con Estados Unidos, los latinoamericanos siguen interesados en hacer negocios, en adquirir propiedades en el mercado del sur de Florida, asegura Samantha DeBianchi, Fundadora de DeBianchi Real Estate, una agencia de bienes raíces ubicada en el Sur de Florida.

DeBianchi aconseja que para incrementar el número de compradores en esta zona norteamericana, los extranjeros interesados deben buscar asesores de bienes raíces en cada país que los pueda acercar con los bienes raíces del sur de Florida o bien directamente acercarse a un asesor para que hagan la mejor elección.

“Muchas de las veces no saben que hay quienes pueden asesorarlos para hacer un muy buen negocio”, expresa.

Samantha se dedica a asesorar sobre bienes raíces de lujo, las propiedades que ella vende oscilan entre los tres millones hasta ocho millones de dólares y se ha convertido en una de las agentes de bienes raíces más importantes en el área y una excelente asesora en negocios.

Por ejemplo, hace poco estuvo en el Reality TV Show de Bravo’s TV Million Dollar Listing Miami. Ella también ha aparecido en CNBC, Fox New, and Bloomberg hablando sobre el mercado y la industria de bienes raíces.

DeBianchi Real Estate cumplirá seis años en julio y desde ese día hasta la fecha ella ha estado plenamente convencida de que este negocio es el que quería estar, “quería crear una compañía que ayudará a las personas, en donde los clientes realizarán de una forma más fácil todo el proceso por medio de las nuevas tecnologías”, comenta.

Abrirse camino

El primer paso para abrirse camino como emprendedora fue tener la certeza de que el negocio de bienes raíces es lo que de verdad deseaba, el segundo paso fue conseguir clientes.

Pero “debido a que en la industria de bienes raíces es complicado conseguir a tu primer cliente porque todos quieren trabajar con una persona que tenga experiencia en negocios, entonces apliqué nuevas estrategias, como escribir un blog en el que escribía sobre la industria de bienes raíces, a la par escribí artículos para un periódico local y manejaba mis redes sociales y asistía a todos los eventos de esta área para acercarme a las personas”.

Desde el inició de su proyecto fue fundamental el contacto cordial y profesional con las personas. También organizó algunos eventos para que el sector comenzará a conocer su imagen y el trabajo que ya realizaba.

En las publicaciones que hacía en redes sociales no sólo ponía los números del mercado, también daba su opinión.

Por si lo anterior no era suficiente, se propuso agendar desayunos, comidas y cenas todos los días con una persona diferente para conocerlas y hablarles de cómo podía ayudarlos al conocer las necesidades de cada uno de sus posibles clientes.

Con un tono muy agradable y convencida expresa: “A veces llegué a tener dos almuerzos, dos desayunos, dos cenas, gané muchas libras (peso), pero valió la pena conocí a muchas personas valiosas en ese proceso, fue una gran experiencia”.

Retoma esta experiencia porque ella cree que las personas no quieren ir a tomar una taza de café para que les digas quiero aprender de ti o aprender cómo haces lo que tú haces; no, ella está convencida de que uno crea relaciones durante la comida, que en ese espacio se llega a conocer a una persona , además nadie o casi nadie se niega a una invitación a comer.

Es un aspecto muy importante para impulsar tu proyecto no tener miedo de buscar a las personas y explicarles lo que haces en tu negocio o pedirles que sean sus clientes, porque muchas veces las personas se esconden detrás de un teléfono, de una computadora o de las redes sociales y lo único que hacen es publicar sus servicios y cuando van a los eventos no se acercan para hacer el contacto directo y conocer al cliente para vender.

Los enemigos de los emprendedores

“El peor enemigo de una misma es una misma, así es que es elemental ser tú mejor confidente y quitarte de la cabeza todas esas ideas y pensamientos negativos que nos frenan para realizar nuestros proyectos, por ejemplo: no puedo hacerlo, no tengo experiencia, no soy muy bonita o asumir que a las personas no les gustará nuestra idea. El éxito está en tener fuerza de voluntad y creer en uno mismo, ser positivos y mantener una excelente imagen”, asegura.

Otro enemigo es enfocarse en el dinero, “uno no debe de ir tras el dinero, sino sobre lo que te apasiona y que te divierte, porque si haces algo que te divierte y te apasiona jamás te vas a aburrir y no importa cuántas adversidades te encuentres en el camino lo seguirás haciendo porque te estás divirtiendo y sentirás que no trabajas un solo día”.

Muchas personas cuando comienzan un negocio se dan por vencidos porque están tras el dinero y al no conseguirlo se dan por vencidos y comienzan otro proyecto, a ella le tomó un año para hacer dinero, pero su trabajo le gusta, le apasiona.

La frase que más le gusta dice: No es que tan bueno seas, si no que tan bueno quieres ser.

Ella hace talleres y seminarios, si te interesa puedes contactarla para asesoría sobre negocios.

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